Medio Ambiente

Este es uno de los departamentos que se ha caracterizado por su limpieza y protección a la fauna y flora local. Y aunque acá no negamos que todavía nos falta mucho por aprender, si es cierto que en nuestro departamento el tratamiento que se le da a nuestro entorno es ejemplar.

Y ACORDATE QUE NO DEBÉS TENER ANIMALES SALVAJES EN LA CASA!!!

2 comentarios:

  1. Madera de Café
    Medio Ambiente, algo que muchas personas dan por sentado. Tema serio que hoy por hoy esté en boca de todos, ya sea por que algunos en serio ven que una catastrofe se aproxima o por que los otros no consideran que vaya a pasar nada. Lo que si es cierto es que cada vez estamos causando un impacto mayor en nuestro ambiente. A raiz de esto muchas empresas se han dado a la tarea de realizar proyectos que ayuden al sosteniemiento de este y a la prolongación, no sólo de la madre tierra, si no a la de la raza humana.

    Por esto queremos empezar este téma con un proyecto que se ha venido "cuajando" desde hace algun tiempo. Este proyecto el cual llaman Madera de Café consiste en recolectar el soco (arbolitos de café que deben ser reemplazados) y transformarlos en madera utilizable para construcción de casas, muebles y cualquier otro altículo en madera.

    Con este proyecto se buscan dos cosas 1: minimizar el impacto al medio ambiente, ya que la madera cruda era quemada por los caficultores una vez soquiado el terreno. 2: incrementar el nivel de ingresos de los caficultores de las regiones cafateras.

    No negaremos que el proyecto se ha venido dilatando debido a la dificultad del manejo de dicha madera, y que por ser un proyecto único en el mundo necesita mucho dinero destinado a investigación y desarrollo; elemento clave para el progreso de la idea. Así mismo es necesaria la creación de más plantas de producción con el fin de hacer de esta idea una idea rentable y sostenible.

    IGUAL Y COMO PÁ NO PERDER LA COSTUMBRE, LOS DEJAMOS CON UNOS LINKCITOS A UNA PÁGINA QUE TE INFORMARÁ MÁS SOBRE ESTE PROYECTO!!! Nos gustaría que nos opines sobre el tema!

    http://www.youtube.com/watch?v=sIOdQuEFwao&feature=related/

    http://www.youtube.com/watch?v=s1a0qDdL1l4/

    Veanlos para que se enteren un poco mas de lo que les estamos hablando.

    ResponderEliminar
  2. La Niña
    Viendo la cantidad de inundaciones que se han venido presentando en todo el país, nos pareció pertinente pasarles el link del IDEAM para que estén informados.

    http://www.pronosticosyalertas.gov.co/jsp/index.jsf

    HEY, PILAS!!!

    ResponderEliminar